Roxana Barahona (RoxanaBO Arts)

Roxana Barahona Oliva “RoxanaBO Arts” es una artista visual autodidacta nacida en la provincia de Heredia, Costa Rica.

Desde su niñez mostró su pasión por el dibujo, sin embargo es en el año 2000 en el que “descubre” su habilidad durante un reto colegial dibujando a uno de los personajes del famoso anime: Dragon Ball, sin imaginar que este se convertiría en una de sus primeras y más grandes inspiraciones como dibujante, trayendo consigo además su gusto por la cultura japonesa, manga y videojuegos.


Roxana BO - Random Pocket


Durante su etapa colegial dibuja ocasionalmente, sin embargo por motivos académicos deja el dibujo de manera temprana.

Es en el año 2011, luego de más de una década de retiro que la artista decide retomar su sueño y pasión para convertirla en una realidad realizado su primer retrato e inaugurando su pagina “RoxanaBO Arts” en la red social facebook  y posteriormente incorporándose a distintas redes y grupos.

Esta artista se especializa en retrato, sin embargo gusta e incursiona en el dibujo en todas sus expresiones y estilos trabajando comics, caricatura, manga, paisaje, incluso en otras ramas del arte como escultura (modelado); se confiesa además una apasionada por el realismo e hiperrealismo.

En sus obras utiliza diversas técnicas como grafito, carboncillo, lápices de color, tinta china, tiza pastel, óleo, lapicero, acuarela, acrílico, técnicas mixtas.

Además introduce de manera única y novedosa el uso de sombras de ojos (maquillaje) en sus obras, técnica que se convierte en su distintivo.



Entre algunas de sus exposiciones se encuentran:  Exposición en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Asamblea Legislativa de Costa Rica (primer poder de la República), Costa Rica Fashion Week.

Además ha sido invitada a exposición de tema en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, contado con la publicación de sus trabajos en Revistas Internacionales, sus trabajos se exportan a países como: Bulgaria, China, Guatemala, Estados Unidos y España.


Participó en el proyecto discográfico de uno de los cantantes de la empresa Square-enix Japón (creadora de videojuegos como Final Fantasy, Kingdom Hearts y Chrono Cross): “Pellek” cantante, youtuber y actor Noruego.

Parte de su trabajo lo dedica al diseño de artes para publicidad, tatuajes entre otros, retratos por encargo, tatuajes, charlas sobre arte, motivación y diseño, que a veces combina con labores relacionadas a sus estudios universitarios de Ingeniería en Topografía y Geodesia o como técnico en dibujo mecánico y arquitectónico.

Actualmente sumó a sus labores el maquillaje/body paint y el tatuaje, este ultimo materializa uno de sus más grandes sueños, a los que dedica gran parte de su tiempo y trabajo.

“Creo en que no hay limites de edad ni físicos para vivir tus sueños, puede que hagamos pausas en nuestras vidas por diversos motivos, sin embargo, es nuestro deber darnos la oportunidad de ser felices, por ello estoy aquí, el arte es mi sueño, mi pasión, mi terapia para el alma, llegar a otras personas por medio de él es un honor para mi­­”  Roxana Barahona Oliva.

Para ver más trabajos de RoxanaBO, compartimos por acá sus enlaces:

Correo, FacebookInstagramTwitter,  YouTube

 

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

About Random Pocket

Random Pocket es un sitio de exposición y discusión del trabajo de artistas nacionales, el objetivo fundamental es apoyar y dar a conocer al artista nacional independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *