Primer Dribbble Meetup, San José

DSC_1369


Por Luis Castro B. – luisvoca@gmail.com

Desde su creación en el 2008 Dribbble se ha convertido en la red social por excelencia para los diseñadores a nivel mundial, una red de microblogging que sirve como vidriera donde los diseñadores pueden reunir sus proyectos y mostrarlos a quienes requieran de sus servicios.

Con una modalidad de ingreso que implica obtener una invitación para formar parte, Dribbble es una red donde los diseñadores pueden colgar y difundir sus trabajos. La curiosidad que se ha despertado a su alrededor surge claramente de la privacidad que lo rodea. La selectividad es parte de la estrategia y de momento es algo que funciona bien porque además, genera que lo que se ofrece sea bueno. Quienes ingresan aprovechan al máximo la oportunidad y, como pueden subir pequeñas capturas de lo que hacen, procuran compartir lo mejor.

Mientras tanto en Costa Rica su crecimiento es lento pero constante, tanto así que el pasado sábado 28 de mayo se llevo a cabo el primer dribbble meetup San José, en la videoteca del MADC.

Conversamos con Fabián Sanabria quien, junto a Felipe Umaña, es uno de los organizadores de este evento.


DSC_1378


RP / En tus palabras, ¿Cómo describirías Dribbble?

Dribbble es una plataforma para diseñadores (muy enfocado en diseño digital, UX e ilustración) que permite mostrar de forma rápida lo que estás trabajando en el momento (o muestras de trabajos finales) para recibir feedback y apoyo de una comunidad internacional y amistosa.


DSC_1473


RP / ¿Por qué decidieron crear el evento?

Costa Rica necesita eventos como este para fortalecer la comunidad del diseño del país, utilizamos la plataforma de Dribbble como excusa para generar un espacio de comunicación y amistad entre  diseñadores que admiramos y otros que quizá aún no conocemos y queremos admirar.

Creemos en el talento que hay entre nuestros amigos y colegas y pensamos que hay algo más allá del clásico “cuchicheo”, unidos podemos generar un ambiente de apoyo que permita lanzarnos a exponer nuestros trabajos y encontrar oportunidades dentro y fuera de Costa Rica.

RP / ¿Tienen idea de cuántos usuarios de dribbble costarricenses hay?

Considero que hay aproximadamente unos 30 talentosos usuarios de dribbble en Costa Rica (más 7 nuevos que ganaron invites en el DMSJO)


DSC_1438


RP / ¿Cuántos asistentes esperaban recibir?

La respuesta ha sido increíble, lastimosamente el espacio en el MADC es limitado por el tamaño de la sala; Solamente pudimos recibir a 25 personas. Esperamos que para el próximo evento podamos recibir a más.

DSC_1424

RP / Contame sobre los expositores.

Estamos super contentos con los expositores!

Partimos del tema de la auto-crítica para elegir personas que consideramos podrían aportar al tema:

Eduardo Chang, por su experiencia y lo ñoño que es sobre el diseño, sabemos que podemos contar con él para tener una conversación interesante sobre prácticamente cualquier tema, Edu va a estar introduciendo el tema y arrancando el meetup.

Seniorita Polyester por su talento y habilidad para generar proyectos exitosos en diversas áreas (ilustración, emprendimiento y cocina) creemos que es una persona que ha sabido sacar lo mejor de sí misma en distintas areas, además nos interesa saber mas de su forma de ver el mundo, sabemos que tiene la cualidad de decir las cosas como son y de expresar sus puntos de vista de forma fuerte y segura. (Lastimosamente la señorita Polyester no pudo asistir al Dribbble meetup debido a una complicación de salud)

Jose Caballer, es nuestro mentor y ahora amigo, lo conocimos manejando un carrito de golf bajo la lluvia… estamos hablando de una persona como bastantes años de experiencia en diferentes ámbitos del diseño digital, la pregunta que le hicimos es “Como ser la mejor versión de nosotros mismos durante las diferentes etapas de nuestras carreras?” Vas a aprender como lo hizo desde junior designer hasta mentor de más de veinte mil  personas a través de The Skool.

Justas Galaburda nos va a contar su experiencia personal en la plataforma, estamos hablando de una persona que consideramos “Dribbble Famous”, Justas preparó un divertido video donde habla de cómo curar tu trabajo y la importancia de ser consistente y definir nuestros caminos como diseñadores.


DSC_1395


RP / ¿Que esperaban lograr con el evento?

Generar un espacio de aprendizaje, comunidad y amistad.


DSC_1496


RP / ¿Qué tal fue el proceso para armar el evento?

Ha sido emocionante y relativamente sencillo, tener la oportunidad de conversar y conocer un poco mejor a los speakers ha sido lo más satisfactorio y tenemos muchas ganas de conocer y ser amigos de las personas que van a asistir! La idea es mantener la comunicación y seguir generando el espacio para aprender entre todos!

RP / ¿Sientes que lograron lo que esperaban antes del evento?
Si, estamos absolutamente contentos y satisfechos con la forma en la que todo se desarrolló, esperábamos también aprender mucho y ver cómo podemos mejorar y prepararnos mejor, nunca habíamos organizado ningún evento y es interesante ver la relativa sencillez con lo que todo salió.

DSC_1458


RP / ¿Ahora cuál es el siguiente paso para ustedes?

Ya estamos conversando para iniciar la organización del siguiente meetup, el MADC nos dejó sus puertas abiertas para seguir adelante juntos, esperamos para el próximo evento tener mas espacio (sabemos que muchos quedaron sin espacio), vamos a trabajar mas en la comunicación y si todo sale como lo tenemos en la cabeza, vamos a tener invitados bien interesantes tanto de Costa Rica como de afuera.

DSC_1510


 

Share on Facebook11Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

About Random Pocket

Random Pocket es un sitio de exposición y discusión del trabajo de artistas nacionales, el objetivo fundamental es apoyar y dar a conocer al artista nacional independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *