Ornitorrenco y lo Empujan: Decisiones con Pata de Palo

Tuvimos la oportunidad de conversar con Josué Garro, ilustrador costarricense que forma parte del equipo que da vida al proyecto “Ornitorrenco y lo Empujan”. Josué nos hace llegar una especie de sinopsis sobre este cómic de humor negro, redactada por Andrés Aguilar, supervisor creativo del proyecto.

Preferimos no editar la nota, así que presentamos a continuación lo que nos cuentan Andrés y Josué sobre el proyecto.

Orni, matizando "Bohemian Rhapsody", de Queen.
Orni, matizando “Bohemian Rhapsody”, de Queen.

Ornitorrenco es un ornitorrinco, obvio, pero por cosas de la vida sufrió un accidente cuando era joven y terminó con una patita de palo. Podríamos ponernos a especular qué fue lo que pasó en ese percance: si se le desgració alguna parte del nódulo prefrontal, o si es una cuestión de trauma psicoanalítico que precede a la tragedia, pero no llegaríamos a nada. Basta decir que es un animal con muchas dificultades para tomar decisiones. Por suerte, tiene la dicha de contar con un amigo en el que puede confiar ciegamente.

Koala, con toda su sabiduría y experiencia, siempre le aconseja de la mejor manera, poniendo el bienestar de su renco amigo como prioridad. Estas historias, que nos cuenta el Orni directamente, son sus aventuras cotidianas.

11215788_1097967070254437_8974952121669624949_n

Nosotros: Arturo, Manrique, Josué y yo, Andrés, tan sólo las ponemos en papel y las subimos a redes para que todos los seguidores puedan darse cuenta lo mediocres que son sus amistades en comparación a las de este simpático mamífero. Ya quisiéramos todos habernos accidentado y tener una patita de palo… ya quisiéramos todos tener que lidiar diariamente con proxenetas encantadores y SIDA y sectas multi-suicidas… Desafortunadamente, sólo somos gente común y silvestre, aburrida y sin ambiciones, con ganas de meterle un like al primer cómic de humor negro que nos aparezca en el feed.

Sigan todas las aventuras del Orni en Facebook y en Instagram.

1917455_960451184010150_6540605991168223127_n


Josué Garro Ilustración es un viejo conocido en nuestro proyecto; para conocer más sobre su trabajo, dejamos por acá su reseña en Random Pocket.

Share on Facebook10Share on LinkedIn3Share on Google+0Pin on Pinterest1Tweet about this on Twitter

About Random Pocket

Random Pocket es un sitio de exposición y discusión del trabajo de artistas nacionales, el objetivo fundamental es apoyar y dar a conocer al artista nacional independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *