Neto Olivares

Ya ni mi mamá me dice Ernesto. Estudié Diseño Industrial en el TEC, con una brevísima fase en Mate Pura de la Universidad de Costa Rica. Dibujar, ilustrar o garabatear siempre han sido parte de mi vida, desde que me acuerdo me encanta, porque está en la sangre (mi papá es pintor), o porque nadie me molestaba cuando lo hacía y soy feliz en esa soledad, solo yo con el papel o el medio (ahora casi todo lo hago digital), y el mundo o mi mundo o el mundo que me esté imaginando.

12747511_1733276996958867_4767847976986899557_o


Siempre dibujo o “sketcheo” de camino al brete en el bus, esperando en alguna fila, y de ahí saco casi siempre las ideas o las bases de lo que quiero hacer.

Me encanta cocinar también, creo que es mi otra pasión, se da taco a taco con ilustrar, cocinar es otra manera de crear, pero es más tangible, más inmediato; no sigo recetas, soy más un científico loco buscando inspiración.

Gente que me inspira en la vida: mi familia, la gente en la calle. Artistas: todos y ninguno, la lista es enorme de gente que me encanta, y aprendo de ellos, mañas y detalles, manejo de luz y sombra, ambientaciones, personajes y demás.

Cuando ilustro trato de crearme una historia y retratarla, no sé si logro transmitir lo que decidí en un inicio, pero me gusta pensar que al final las historias las hace la persona que ve la ilustración.”

Para ver más trabajos de Neto:
FacebookBehance

Untitled-6-01

 

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

About Random Pocket

Random Pocket es un sitio de exposición y discusión del trabajo de artistas nacionales, el objetivo fundamental es apoyar y dar a conocer al artista nacional independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *