Ricci V. (Little Dicky)

Me llamo Ricardo Villalobos. Soy diseñador gráfico e ilustrador.


littledicky-randompocketcr.com


Estoy seguro de que todos los hombres hemos crecido con discursos impuestos de cómo ser “masculino” y cómo rendirle “honor” a nuestro sexo, mismo discurso que permite anular a quienes no son “bien hombrecitos” y a transgredir el sexo opuesto. Recuerdo con claridad que cuando era más joven hice o dejé de hacer cosas por estos estándares a los que tenía que ajustarme: aún lidio con muchos que controlan mis acciones hasta cierto punto (lo cual es un reto diario para todos).


littledicky-randompocketcr.com


Todo esto terminó en que un día pensando en cuánto me incomoda tener que ser este “macho alfa” y hasta reconocer cuándo he juzgado a otros por no encajar, tuve la idea loca de ilustrar penes en las situaciones más banales, demostrando que no importa lo que hagás, no importa a lo que te dediqués, como hablés o como vestís, si tenés pene y estás a gusto con tu sexo, no hay nada que realmente te pueda hacer menos hombre.

Y así, nació Little Dicky, ilustraciones que me dejan disfrutar mi profesión sin el estrés de complacer a nadie y de llevarle a las personas mi opinión con respecto a un tema que nos afecta a todos, con la esperanza de que con un poco de irreverencia y de humor podamos cambiar la forma de pensar de algunos, divertir e incomodar a otros.


littledicky-randompocketcr.com


En cuanto a mi técnica, es digital y me inspiro mucho estilísticamente en ilustraciones un poco retro, estos “old cartoons” de cuando la animación estaba en pañales que tienen un cierto nivel de excentricidad, y desde luego en otros ilustradores que han retomado estos estilos. Varios me han señalado su agrado por mi paleta de color, que para mí es una forma de crear una ambigüedad entre lo explícito de mis ilustraciones y lo adorables que son, supongo para que sean más digeribles y accesibles a todos.

Espero que todos disfruten mi proyecto ilustrativo y me acompañen en él. RICCI V.”

Para ver más trabajos de Ricardo Villalobos, compartimos por acá sus enlaces:

Facebook, Instagram, Bēhance, Tumblr

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

About Random Pocket

Random Pocket es un sitio de exposición y discusión del trabajo de artistas nacionales, el objetivo fundamental es apoyar y dar a conocer al artista nacional independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *