Johel Rivera

“Nací como todos sin tener idea de qué era qué ni nada. No es que ahora sea diferente, a excepción de que ahora hago dibujitos. Mi nombre, es Johel Rivera y dibujo. También soy animador, ilustrador y esas vertientes que van saliendo de lo mismo con el tiempo.”


Johel Rivera - Random Pocket


“Estudié Animación en la Veritas por un tiempo, cuando estaba por terminar de empezar la tesis, tuve la suerte de conseguir una beca y los siguientes 3 años estudié en SCAD en USA. Ahí saqué Arte Secuencial y de vez en cuando llevaba cursos de animación para no perder la costumbre.
Dibujo porque es mi forma de entender el mundo, pero también de entenderse a uno mismo. Mucho de lo que hago es una forma de autoterapia. También tiene tintes de nostalgia; color, composición y forma los trabajo bajo estas ideas.
Cuando dibujo trato de no pensar mucho en lo que hago, si no mas bien es dejar salir lo que llevamos dentro. Cada dibujo es una radiografía de un momento y trato de que sea lo más sincero que pueda con lo que está al alcance en ese instante.”


Johel Rivera - Random Pocket
“Dibujo por el simple hecho de hacerlo. Para mi, es importante dejar de comparar lo que hacemos con los otros, cada experiencia que tenemos es única y personal. Dibujar se convierte en este acto donde nos atrevemos a exponernos y dejar un pedacito de nosotros ahí. Pero a la vez hay que tener desapego, el dibujo es y ya, representa un instante pero no todo lo que somos. Hay que saber que el siguiente que hagamos va a ser nuevo y diferente y probablemente mejor. Dibujar es un enamoramiento con nuestra experiencia pero a la vez un desapego con lo que creamos. Eso que dicen que es el viaje y no el destino lo que vale.


Johel Rivera - Random Pocket


A todo esto lo que más disfruto es dibujar en el sketchbook. La libertad que siento cuando hago eso es infinita, el tiempo se congela, y todo alrededor simplemente desaparece. Los momentos más serenos los he vivido así.

Llevo un buen rato trabajando en un proyecto que se llama Lizards Have No Friends, el tema de este es la Soledad, o más bien aprender a vivir con ella, y transmutar esa energía negativa en fuerzas positivas. Es un proyecto de índole muy personal que a lo largo de este par de años ha tenido muchas encarnaciones, y probablemente siga teniendo en los años venideros. Como proyecto de graduación hice la preproducción de lo que sería el episodio piloto de este como serie animada. Fue seleccionado como Mención de Honor en los Adobe Design Achievement Awards del 2016, cosa que fue bastante bonita. Todo el proyecto está en línea tanto en mi página como behance.
Ahora me voy a empezar una nueva etapa en Vancouver por un tiempo, por ahora a trabajar en una película animada como compositing artist, luego quien sabe, pero va a estar bonito.
Para los que no conocen el rol esto es lo que voy a estar haciendo: https://vimeo.com/155810116

 

 

Para ver más trabajos de Johel Rivera, compartimos por acá sus enlaces:

website, Bēhance, Facebook, Tumblr, Twitter, Instagram, Vimeo

Share on Facebook103Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

About Random Pocket

Random Pocket es un sitio de exposición y discusión del trabajo de artistas nacionales, el objetivo fundamental es apoyar y dar a conocer al artista nacional independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *