Joseph Rodríguez (Joe Mono)

“Mi nombre es Joseph Rodríguez Masís = JOE MONO, jajaja. Soy graduado de la Universidad de Costa Rica, en artes plásticas con énfasis en diseño gráfico; siempre me he inclinado más por la ilustración y el diseño de juguetes. Desde que entré a la U noté que había un problema con lo que estudiaba, ya que nunca me gustaba lo que tenía que hacer (flyers, tarjetas, afiches, revistas, logos, brochures, etc), pero cuando lo mezclaba con ilustración todo cambiaba jajaja.”


10152501_869623366397370_8374356908968799643_n


Realmente amo crear imágenes sin importar la técnica con la que las dibuje, lo que me gusta es poder meter algún chiste o idea rara a mis ilustraciones.

En cuanto a mi estilo, creo que no tengo uno en particular, siempre estoy experimentando cosas nuevas, material nuevos, técnicas nuevas, lo que sea que se me ocurra, aunque siempre he notado que cuando termino una imagen, dicha imagen siempre tiene cierto airecito, jajaja como que se parece a las demás, supongo que ese es ¨mi estilo¨.


10599623_540207509414040_3714504719883670065_n


Las ideas de mi trabajo surgen del día a día, gente que veo en el bus, en la calle, animales raros, programas, situaciones divertidas que me pasan o que me cuentan; vídeos de música o hasta una simple frase ya me da las ganas de empezar a hacer algo. Me encanta hacer animales, esa es mi debilidad, principalmente los monos, supongo que debe ser por la semejanza con los seres humanos, esa hiperactividad y hasta como una inocencia tierna y maliciosa, pero siempre me he sentido sumamente identificado con ellos, de ahí el nombre JOE MONO.


1601338_856438444382529_966245462_n


Soy adicto a ver imágenes en Internet, puedo pasar el día entero viendo trabajos de los demás, buscando inspiración, viendo como lo hacen, ¡Investigando todo! Hay muchísimos artistas que admiro, tanto diseñadores de juguetes, industriales, animadores, ilustradores, etc, talvez los que siempre tengo en mi mente cuando me preguntan son: Shiffa, Steve Simpsons, McBess, Luis Gadea y  Kim Jung Gi, son simplemente increíbles.

Me he dado cuenta que quiero trabajar en un proyecto propio haciendo juguetes, anteriormente tuve una marca de forma colectiva con un amigo, este proyecto se llama RUBBER HEAD, es lo más cercano que he hecho con esa idea que tengo de los juguetes y la ilustración, pero aún así no era lo que yo quería. También trabajé como diseñador gráfico en ARTERIA y en un colectivo que se llamaba ESO ESTUDIO, además de esto también he hecho freelance, actualmente lo hago.


gorila


Estoy muy emocionado por los proyectos que vengan a futuro, ya que cada trabajo que he tenido me ha enseñado mucho y me ha hecho madurar tanto las ideas como a nivel personal, lo cual me ha ayudado a darle más forma en mi cabeza a esa idea de emprender un negocio.

Para ver más trabajos de Joe Mono, dejamos por acá sus enlaces:

Facebook, Instagram, Bēhance, Tumblr

Untitled-6-01

Share on Facebook10Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

About Random Pocket

Random Pocket es un sitio de exposición y discusión del trabajo de artistas nacionales, el objetivo fundamental es apoyar y dar a conocer al artista nacional independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *