Juan Carlos Alpízar

Juan Carlos Alpízar Soto, es estudiante de diseño gráfico en la Universidad de Costa Rica desde el 2010, actualmente (2016) está finalizando su licenciatura.

“Desde la escuela me gustaba dibujar y estando en el colegio seguí rayando mis cuadernos sin darme cuenta de que iba a ser el inicio de mí carrera, ya que siempre quise estudiar veterinaria, nunca pasó por mi mente algo relacionado al diseño”.


01


Los últimos dos años de colegio empezó a realizar dibujos para bandas de amigos, utilizando tutoriales de Photoshop. En ese momento no pasaban por su mente los vectores, que hoy son sus favoritos.

Fue muy influenciado por la música y por las ilustraciones de camisetas de bandas para empezar a hacer sus primeros diseños, los que le hicieron dar el primer paso para estudiar diseño gráfico.

“Algunos personajes y diseños para bandas quedaron guardados y seguí enfocado en otros temas de la carrera”. Apoyado por compas decidió seguir el año pasado con sus personajes, creando historias a cada uno de ellos, con la idea de crear en algún momento su marca de camisetas.


11


Sus influencias principales son las fábulas de Hanna Barbera y diseños de bandas como Underoath y For Today. En la actualidad sus ilustradores favoritos son Shiffa y la marca Dee Dee Kid del alemán Niklas Coskan.

Para ver más del trabajo de Juan Carlos, compartimos por aquí sus enlaces:

Correo electrónicoFacebook,Bēhance.

Untitled-6-01

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

About Random Pocket

Random Pocket es un sitio de exposición y discusión del trabajo de artistas nacionales, el objetivo fundamental es apoyar y dar a conocer al artista nacional independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *