Esteban Tijerino

“Hola. Soy Esteban Tijerino, uno más de tantos que nos hemos metido en esto del diseño como estilo de vida, cosa complicada de verdad; como ejemplo doy este dato: a los 19 años un estudio me llevó a trabajar con ellos, luego de tres años me despidieron por hacer freelance en mi tiempo libre (como todos hacemos), con la excusa de que “la lealtad” se había roto, y además me tiraron el cuento de:  “es mejor que renuncie a que lo despidamos para no manchar el expediente”; ¿cuál expediente? aún hoy, sigo sin ver dicho expediente jaja (era tan joven e inocente en este negocio que me bailaron de esa forma y me lo creí), así que firmé la renuncia por el temor de “ver mi vida manchada”.  Me fui sin responsabilidad patronal de ahí. A los tres días intentaron recontratarme y me negué. Primera lección aprendida.”


tijerino-random-pocket


“Pero no todo estuvo tan mal; luego de eso vino mi primera oportunidad en una agencia de publicidad donde vi el mundo con ojos diferentes, conocí a Charly (gran influencia en el momento y admiración ahora), y conocí el mundo visual y de oportunidades que tenía por delante,  ya que para bien o para mal, este estilo de vida tiene alegrías y derrotas, algunas muy fuertes por que ser diseñador implica una relación personal con los proyectos, pero con el tiempo entendí que mientras la pasión no muera, no muere el impulso creativo, mientras la pasión no muera, siempre vendrá el siguiente proyecto el cuál podría ser el mejor de la vida. Al final de eso se trata esto, de pasión.

Después de entender eso todo fue crecimiento. Me he visto involucrado en proyectos cuadrados, otros con libertad artística completa, otros decepcionantes; y por inspiración propia siempre he buscado proyectos que alimentan esa parte curiosa y experimental que viene en la esencia de todos los que hacemos esto, llegando al punto que hasta me genero mis propios proyectos para poder sacar todas esas ideas que dan vueltas en la cabeza y darles vida ante el mundo.”


tijerino-random-pocket


La inspiración llega de todo lugar, música, imágenes, ambientes, viajes, etc, lo divertido de esto es canalizar esa inspiración en una sensibilidad artística, para luego traducirlo al “papel”, el proceso es curioso y casi que funciona como un ser vivo el cuál muta conforme se va progresando con el desarrollo, a pesar de que uno tenga una visión de las cosas como quiere que sean, en mi caso, raramente resultan como lo tenía planeado de forma original, esa libertad de dejar que las cosas sigan su rumbo hace todo como más ligero y sencillo.

Como referencia de gustos actuales, soy fan de X Files desde niño, de las teorías de conspiración, mi película favorita es Natural Born Killers, actualmente esperando la nueva temporada de House of Cards, y de las bandas que más han estado conmigo en muchas etapas de mi vida son Nine Inch Nails, The Libertines, Death from Above 1975, Wu Tang Clan, Ratatat, Bad Tits,  Joy Division, Beck, Toro y Moi, Sepultura, Soda Stereo, etc. Y mi guilty pleasure es ver batallas de rap obsesivamente. (recomendación: aczino vs dominic 2015).”


tijerino-random-pocket


“Mi trabajo es una mezcla de todo (al parecer igual que mis gustos musicales) entonces he pasado por el collage digital, el surrealismo, geometrías, elementos más pop, etc, creo que me adapto bien a las cosas que quiero hacer y no me mantengo en un sólo lugar.

Durante mucho tiempo trabajé mucho para bandas que confiaron en mí y en mi arte, y son de los mejores clientes que he tenido debido a la libertad creativa que me brindaron, el resultado fue muy bueno en todos los casos.

Espero pronto empezar un proyecto llamado “Self Destruct”, el cual espero vea la luz en 2017, será básicamente un laboratorio conceptual para explotar diferentes campos de diseño.”

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

About Random Pocket

Random Pocket es un sitio de exposición y discusión del trabajo de artistas nacionales, el objetivo fundamental es apoyar y dar a conocer al artista nacional independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *