Charly Arias

“Desde los 15 años estoy involucrado en el ambiente publicitario ya que en vacaciones era un “carga chunches” de un fotógrafo publicitario. Estudié diseño industrial en el TEC. Tengo alrededor de 15 años de experiencia en agencias de todo tamaño. Actualmente me desempeño como director de arte de FCB CREA Costa Rica y fundador de TuaniX Magazine, revista digital de deportes extremos de Costa Rica.


12265851_856692784444564_6540091259478422406_o


Amo el diseño y me apasiona, pero he aprendido que hay que tener un balance entre trabajo y vida, no todo puede ser brete. He formado parte de varios colectivos de diseño como Revista Colectiva, Proyecto Piñata, Proyecto Hashtag y en el 2014 organicé junto con FCB Crea un colectivo de diseño de superficies llamado Blank!”


deck_Coco_Monge
Pieza para Proyecto Blank!

Estudió música de niño y le encanta la playa, el surf y la patineta.
“Admiro mucho el trabajo de muchos diseñadores de Costa Rica, creo que hay un muy buen nivel.”

Su trabajo se puede ver en distintas presentaciones: Desde un Zippo de Juan Santamaría que anda por el mundo, hasta pósters de distintas convocatorias internacionales (Una de sus gráficas quedó entre el top 5 en una convocatoria abierta para la banda No Doubt).


p1a4boeung1hv717tna5jvsbstf3


“Tengo muy claro que soy diseñador y no artista, hay una línea muy delgada entre ambos y se llama funcionalidad; El diseñador crea para que funcione, el artista para que guste. Obviamente hay que tener un balance. Hago lo que me gusta y me pagan por hacerlo, sin embargo hay que vivir también la vida“.

Para seguir el trabajo de Charly Arias, compartimos por acá sus enlaces:
Tuanix Magazinewww.el-clip.com

Untitled-6-01

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

About Random Pocket

Random Pocket es un sitio de exposición y discusión del trabajo de artistas nacionales, el objetivo fundamental es apoyar y dar a conocer al artista nacional independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *