Adriana Angulo

“Mi nombre es Adriana Angulo, tengo 26 años y soy fotógrafa profesional. Además soy madre de una hermosa niña de 3 años (Olivia).


252b8e37023547.5732175892d11


Desde niña siempre me sentí atraída hacia las artes, especialmente hacia la fotografía. Para mí no había un momento más emocionante que el de abrir aquellos sobres amarillos de Kodak, en donde por fin lograría ver esas fotos reveladas. Sentía una satisfacción enorme al ver plasmados esos experimentos de la niñez, las fotos de la familia y amigos o las fotos de las mascotas, en fin, muchos recuerdos. De niña siempre fui muy introvertida y callada, por lo que encontré en la fotografía una herramienta sumamente eficiente de expresión.

Además de la fotografía, me encanta el diseño de moda, los videojuegos (Zelda, Final Fantasy, Harvest Moon) el anime (Studio Ghibli, Hellsing, Death Note) y el cine (Aronofsky, Tarantino, Von Trier).


6cbf3c37023309.57324269104c7


En el año 2008, Ingresé a la Universidad Veritas a la carrera de Fotografía. Actualmente me estoy preparando para concluir con algunas materias del plan de estudio y comenzar a trabajar en mi tesis para la Licenciatura.

He trabajado como fotógrafa freelance desde hace aproximadamente 5 años, principalmente en retrato. Además, he adquirido experiencia en fotografía de producto/moda para catálogos y cubriendo eventos socioculturales. Tengo un estudio de iluminación donde trabajo bajo el nombre de Kitsune FotoArte.


file08006


Mi zona de comodidad es el ensayo artístico, la fotografía conceptual, el retrato (personas y animales) y la fotografía de moda. Me concentro en tratar de plasmar poesía en mis imágenes y en expresar mi estado de ánimo. Me interesan temas como el cuerpo humano, la identidad, la belleza en lo aberrante y la melancolía, entre otros…Me encanta trabajar con texturas y busco generar trabajo con un resultado muy sensorial.

Mis mayores inspiraciones en cuanto a retrato y fotografía conceptual son Floria Sigismondi, Sally Mann, Laura Makabresku, Alex Webb y Richard Avedon.  En cuanto a fotografía de moda soy admiradora de Patrick Demarchelier, Ruven Afanador, Eugenio Recuenco, Terry Richardson y Mert&Marcus.


8607a637023547.573217589254d


Ser fotógrafa me ha permitido combatir con muchas inseguridades, canalizar mis frustraciones y construir un amplio diario de recuerdos. Es por esto que amo con locura esta profesión, porque hasta el último de mis días seguiré aprendiendo y experimentando.


IMG_5064 copy


Algo que he aprendido es que un buen fotógrafo, en mi opinión, no es aquel que produce imágenes perfectas a nivel técnico o que sabe muy bien cómo usar Photoshop… Un buen fotógrafo se distingue por sus ideas, es aquel que logra invocar sentimiento, que te pone a pensar. Un buen fotógrafo rompe las reglas, experimenta, falla y aprende de experiencias positivas y negativas, busca ejercitar su cerebro mediante la lectura, el cine y el ocio.”

“Behind every beautiful thing, there’s some kind of pain” Bob Dylan

Para ver más del trabajo de Adriana:

FacebookBehance

Untitled-6-01

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

About Random Pocket

Random Pocket es un sitio de exposición y discusión del trabajo de artistas nacionales, el objetivo fundamental es apoyar y dar a conocer al artista nacional independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *