1er Laboratorio de gráfica popular.

Por por Luis Castro
DSC_7808

 

El pasado domingo 22 de marzo tuvimos la dicha de compartir el primer laboratorio de gráfica popular con nuestros amigos de Iden-tica, el gran Mr. Masking y los invitados especiales de la tarde, desde Perú: Carga Máxima.

La tarde inicio cargada de diseño, chicha y de un distinguido público tan variado como la ocasión lo permitió, el punto de encuentro fue “El Sótano”, un espacio en el centro de Barrio Amón tan acogedor como bien lo dice su nombre.

Mr. Masking nos deleitó con una demostración personal, tan amena como solo él sabe hacerlo, nos llevó en un viaje de masking e historias, de líneas rectas a curvas y alguna sombra en la tipografía que nunca llego. Nos recordó, con su peculiar humildad que tanto lo caracteriza, cómo con dedicación ha llegado a tener el mínimo reconocimiento que, a título personal, merece tan increíble persona.

 

DSC_7831

 

Luego de algunos ceviches y una que otra chicha llegó el turno de Iden-tica con una retórica cargada de historia, empeño y de autoconocimiento social. Un proyecto de exploración que carga consigo un gran peso, el de identificarnos como sociedad, como comunidad desde un punto de vista enfocado en la identidad gráfica popular costarricense.

Seguido de un cierre de lujo de la mano de Azucena del Carmen y Alinder Espada, fundadores de Carga Máxima, quienes nos adentraron en el proyecto, sus inicios, su visión y sus dificultades, nos recordaron cómo siempre y aunque no lo esperemos, las personas se unen en el camino. La escénica de las sociedades está en la calle y debemos tener claridad para reconocerlo y adueñarnos de ello, llevarlo con nosotros y ser estandartes de esa personalidad propia de nuestro pueblo.

 
DSC_7849

Fue, más que un laboratorio, una tarde entre amigos, risas y una que otra bebida espirituosa, un día fuera de la rutina, una tarde de exploración donde nos acercamos a ser un poco más ciudadanos, un poco más humanos.

Sin duda no será el último laboratorio de este tipo que venga desde los adentros de Iden-tica, por el momento no queda sino estar pendientes y soñar con entender cada día más nuestra esencia, la gráfica popular Costarricense.

Untitled-6-01
Share on Facebook20Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

About Random Pocket

Random Pocket es un sitio de exposición y discusión del trabajo de artistas nacionales, el objetivo fundamental es apoyar y dar a conocer al artista nacional independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *